Somos la clase de 5º A del CEIP "Mata Linares". Comenzamos un nuevo curso, un nuevo ciclo y continuamos con nuestro blog donde podéis encontrar programas educativos que os pueden ayudar a estudiar las diferentes áreas, algunos de vuestros trabajos, actividades que hacéis en el colegio, fotos o vídeos de las salidas didácticas, ...

lunes, 24 de mayo de 2010

Visita al Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán (Palencia)













El jueves pasado, nos desplazamos, con nuestros compañeros de 3ºB y de 4º de Primaria, hasta Barruelo de Santullán, en la provincia de Palencia a visitar el Centro de interpretación de la Minería. Este Centro de Interpretación comprende un Museo Minero y una Mina Visitable.
El Museo no se limita sólo al mundo de la mina, sino que relata la historia del carbón desde su nacimiento hasta el momento en que el hombre hace uso de él, así como los procesos que condicionan su localización y disposición en la corteza terrestre.
La Mina nos ha permitido obtener una idea general tanto de la estructura como de las labores realizadas en el interior de una explotación minera.
Después de comprar galletas, ya en Aguilar de Campóo, comimos en su plaza y nos volvimos al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lilypie 6 - 18 Ticker